Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Las organizaciones de inquilinos harán un "Ruidazo" hoy a las 20

La medida la anunciaron las organizaciones que forman parte de la Federación Nacional de Inquilinos. Se desarrollará en todo el país, con su epicentro en la Plaza Almagro de la capital.

Las organizaciones reclaman la extensión del decreto que prohíbe los desalojos y el aumento de los alquileres

Las organizaciones reclaman la extensión del decreto que prohíbe los desalojos y el aumento de los alquileres. Además, piden la creación de un plan de desendeudamiento para inquilinos y el cumplimiento efectivo de la ley de alquileres.

El decreto perderá su validez el 31 de marzo

El decreto se publicó en el boletín oficial del 11 de marzo del 2020, y ya recibió tres extensiones. En estas ocasiones, las organizaciones de inquilinos comentaron su apoyo a la medida, mientras que los propietarios elevaron sus quejas. El decreto perderá su validez el 31 de marzo, lo que marca la urgencia de la Federación de Inquilinos para conseguir una prórroga.

https://twitter.com/U_I_Cba/status/1375582318811828230

Gervasio Muñoz, el líder de Inquilinos Agrupados y presidente de la Federación Nacional de Inquilinos, explicó la medida: “A las 20, las organizaciones de inquilinos del país llevaremos adelante un ruidazo inquilino nacional con concentraciones en algunas plazas del país, en contra del abuso del mercado inmobiliario y por la extensión del decreto que suspende desalojos y congela el precio de los alquileres

El dirigente del frente Patria Grande agregó: “Venimos llevamos adelante acciones para que el Gobierno nacional y el ministro de Desarrollo Territorial Ferraresi revean la decisión de finalizar el decreto y tengan en consideración la situación gravísima que se vive en términos sanitarios por la segunda ola de coronavirus y por la crisis habitacional producto del incumplimiento absoluto de la ley de alquileres y el golpe de precios que lleva adelante el mercado inmobiliario”. 

Las organizaciones de inquilinos temen que ocurra una ola de desalojos si el decreto llega a su fin

El decreto en cuestión no suspende el pago de alquileres, sino que permite a los inquilinos acumular deuda para pagarla cuando termine la pandemia. Las organizaciones de inquilinos temen que ocurra una ola de desalojos si el decreto llega a su fin.

 

 

Está pasando