Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

La Provincia de Buenos Aires prevé restringir actividades por la segunda ola

Restricciones locales cerrados

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, adelantó que la provincia “evalúa” restringir actividades recreativas ante la llegada de la segunda ola de Covid.

En una entrevista con AM750, el funcionario dijo que irán aplicando “una serie de medidas escalonadas para ir intentando, y ver cómo impacta la curva”. Asimismo, García señaló que, tomar medidas de esta manera, evitaría acciones “como las que adoptó Chile, que la semana pasada comenzó una gran cuarentena”.

También, el jefe de Gabinete provincial determinó que ya fueron detectados casos de coronavirus con las variantes de Manaos y el Reino Unido, más contagiosas, remarcó que por ahora no hay “circulación comunitaria”, aunque no descartó que eso pueda ocurrir.

Aumentó la ocupación de camas de terapia intensiva. Se podría decir que empezó la segunda ola, es una tendencia que no ve posibilidades de ir bajando en un corto plazo.

Además, para García ya hay evidencia de que “frecuentar espacios cerrados no colabora, por ahí no hace falta cerrar los bares, sino tratar de que la asistencia sea en veredas, terrazas o espacios abiertos”.

En cuanto a la velocidad de vacunación, Enio García mencionó que “tuvimos picos de más de 60 mil vacunados en un día, y podemos ampliar eso, en la medida que nos den más previsibilidad sobre la llegada de las dosis”.

Fuente: Télam