Lunes, 04 de Diciembre de 2023 Algo de nubes 15.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 15.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $379
Dólar Blue: $955
Política

Kicillof dijo que el Gobierno está "en una sola campaña, que no es electoral, sino la de vacunación"

Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió hoy a la población "responsabilidad" para evitar contagios de coronavirus en el territorio bonaerense. Destacó que desde la provincia se reforzaron los operativos de control en el territorio "porque evidentemente lo que estaba pasando en Brasil, Paraguay y Chile no podía evitarse en Argentina".

En declaraciones formuladas a C5N y a través de sus redes sociales, puso de relieve que la administración central haya restringido los viajes al extranjero, "que es desde donde vienen las nuevas variantes". "Toda Sudamérica está sufriendo un brote. Estamos trabajando con la prevención, con el Detectar y con la vacunación, que son todas partes de un mismo operativo contra el Covid-19", dijo.

En ese marco, dijo que preocupa "muchísimo" la circulación de las nuevas cepas, pero se mostró "muy agradecido por las medidas que adoptó el Gobierno nacional" para evitar el ingreso al país de personas infectadas. "Nosotros también estamos evaluando medidas. El Gobierno nacional recomendó tomar medidas en determinados lugares, sobre todo con la cuestión de la nocturnidad porque el coronavirus se contagia por aire", continuó el gobernador.

"Se trabajó con mucha seriedad, priorizando la apertura de las escuelas y la industria. Lo que vamos a hacer es aplicar más rigor en el cumplimiento de los protocolos", manifestó Kicillof y señaló: "Veremos cómo se puede ir limitando la circulación de una manera cuidada, pero firme".

Reconoció que desde el Poder Ejecutivo aún se analizan "cuáles son las medidas adecuadas para este momento", pero subrayó que "cuanto más contagios, más restricciones, y cuanto menos contagios, más aperturas". "Algunos hablaban de falta de libertad: la libertad es haberse cuidado y hoy poder vacunarse", retrucó. En la misma línea, pidió responsabilidad a la oposición y dijo que el Gobierno está "en una sola campaña, que no es electoral, sino la de vacunación".

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 968.108 tras confirmarse 3.257 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial. Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, en el territorio bonaerense fallecieron 27.970 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Fuente: Télam

Está pasando