Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

"Cuando murió Rodrigo, con mi madre pensamos en quitarnos la vida", reveló Ulises Bueno

Ulises Bueno

“Nos encerramos todos en la habitación del hotel donde estábamos porque la prensa había invadido nuestras vidas de una forma terrible que no sabíamos cómo seguir adelante y nos propusimos quitarnos la vida”, recordó Ulises Bueno sobre el fallecimiento de su hermano, Rodrigo.

En aquel entonces, el cantante tenía apenas 15 años. La muerte del ídolo del cuarteto resonó en todos los medios de comunicación y conmocionó a todo el país, algo para lo que "no estaban preparados", según relató Bueno.

"Con mi madre pensamos en quitarnos la vida. Fue ella la que propuso ‘¿qué hacemos?, ¿cómo seguimos?’ Para ninguna madre es fácil perder un hijo, menos cuando es una figura pública. Yo, por miedo, no me quería morir y dije 'pongamos el pecho'", reveló en Almorzando con Mirtha Legrand.

Yo, por miedo, no me quería morir y dije 'pongamos el pecho'.

A pesar de esa fortaleza inicial, el impacto del fallecimiento de Rodrigo llevó a su hermano a refugiarse en el consumo. "Eso fue terrible porque en vez de valorar a los que tenía alrededor mío me quería hundir con él que no estaba —profundizó Ulises Bueno—. Cuando tenía 19 años estaba hablando con mi mamá, me dijo algo que no me cayó bien y me fui de mi casa. Me emborraché y una persona me ofreció drogas. Estuve mucho tiempo consumiendo, me refugiaba ahí para tomar coraje frente a la vida".

Bueno detalló que no podía levantarse de la cama y no comía durante tres o cuatro días. "Llegué a pesar 66 kilos", contó. Actualmente, lleva 17 años luchando contra las adicciones. "Empecé a rehabilitarme para poder estar con mi hija", recordó.