Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Advierten un inminente colapso del sistema hospitalario en París

Paris

En las próximas dos semanas el aumento de contagios de coronavirus provocará un virtual colapso de las unidades de terapia intensiva del sistema de salud de París y sus alrededores. Así lo advirtieron 41 directores de unidades de crisis de la Asociación de Asistencia Pública de París, que nuclea al sistema hospitalario parisino.

“En las próximas dos semanas tenemos una certeza virtual sobre la cantidad de camas de cuidados críticos que se necesitarán y ya sabemos que nuestras capacidades de apoyo serán superadas al final de este período”, dice una columna publicada en Le Journal du dimanche.

Tenemos una certeza virtual sobre la cantidad de camas de cuidados críticos que se necesitarán y ya sabemos que nuestras capacidades de apoyo serán superadas al final de este período". 

Los médicos franceses alertaron que este cuadro sanitario conducirá a una situación dramática. “Habrá un desajuste evidente entre las necesidades y los recursos disponibles”, indicaron. Y añadieron: “Nos veremos obligados a clasificar a los pacientes para salvar tantas vidas como sea posible”.

En ese sentido, dijeron que esa clasificación “afectará a todos los pacientes”, ya sea a enfermos de Covid y aquellos ajenos a la pandemia, en especial “para el acceso de pacientes adultos a cuidados críticos”.

La situación en cuidados intensivos

La agencia regional de salud (ARS) solicitó a los hospitales que “anticipen un aumento en el número de camas” para cuidados intensivos. El objetivo es contar con 2.200 camas disponibles para atender a los pacientes de coronavirus.

El ministro de Salud francés, Olivier Véran, se reunió con los directores médicos de las unidades de crisis de la Asociación de Asistencia Pública de París para analizar la situación sanitaria.

Este domingo el número de pacientes en cuidados intensivos llegó a casi 4900 en el país, casi en el mismo nivel que el pico del otoño boreal pasado. En total, 4.872 pacientes estaban en cuidados intensivos este domingo frente a 4.791 del sábado.

El número de pacientes en cuidados intensivos viene aumentando de manera constante desde el mínimo registrado el 7 de enero cuando se reportaron 2.573 pacientes.

El número total de personas hospitalizadas en Francia a causa del Covid 19 fue de 27.712 este domingo. En las últimas 24 hora murieron 131 personas a causa de la pandemia, en comparación con las 194 del sábado. 

Previendo esta situación, una comisión de expertos pidió reevaluar la apertura de los colegios que en Francia fue la más rápida de Europa.

Está pasando