Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Pablo Avelluto, coautor de Primer Tiempo, de Macri: "No es un libro para cumplir"

Pablo Avelluto, ex secretario de cultura conversó en Spoilers sobre su participación en la realización del libro del ex presidente Mauricio Macri, "Primer Tiempo". Daniel Malnatti y Gustavo Bazzán le preguntaron si en algún momento le sugirieron algún "filtro" para sus relatos, específicamente sobre la conversación con María Eugenia Vidal y el aguinaldo de los trabajadores estatales.

El ex secretario indicó que su rol no fue el de aconsejarle qué le convenía y qué no. "Me impactó la voluntad de Mauricio de contar, hablar y decir. De que no fuera un libro para cumplir", relató Avelluto al iniciar la entrevista.

"Esa discusión es fascinante porque pone el negro sobre el blanco el problema principal que es la ética de la responsabilidad y la ética de la convicción", continuó. "Nos sorprendió que no midiera las conveniencias".

En "Primer Tiempo" el presidente comenta: "Cuando María Eugenia Vidal asumió en la Provincia, se dio cuenta de que en la caja no había fondos ni para pagar el aguinaldo o los sueldos de diciembre. Y vino a pedirme que la ayude. La única solución posible, dado que la Nación tampoco tenía plata de sobra, era pedirle al Banco Central que emitiera los pesos necesarios para que la provincia les pagara a sus empleados".

"Le propuse un camino alternativo. 'Pensemos si no sería bueno que no pagues el aguinaldo, así queda claro el desastre que te dejó Scioli', le dije. 'Proponé pagarlo escalonadamente, a lo largo de varios meses, a medida que se van recuperando los números de la provincia'. Reconocí que era una medida difícil, que iba a generar resistencia y que probablemente era injusta con los empleados de la provincia, que no tenían la culpa de la irresponsabilidad de Scioli. 'Pero te puede servir para marcar claramente este desastre', insistí".

"María Eugenia prefirió no hacerlo, en parte porque sentía lo mismo que yo, que era mejor empezar con un buen clima en la provincia y tratar de gestionar rápido después de tantos años de abandono", expresó Macri.

Avelluto indicó que acá se ve "el respaldo de Macri a su gente" y la "tensión entre lo que se puede hacer y lo que se debe hacer": "Banca a María Eugenia y le dice 'que sea como vos querés'".

Está pasando