Fernando Iglesias, diputado de Juntos por el Cambio, denunció que fue agredido por el diputado neuquino Carlos Alberto Vivero durante la sesión de esta mañana.
"Acabo de salir, iba al baño, y un diputado del Frente para la Victoria vino, se acercó, me empujó fuertemente y me hizo trastabillar. Le dije que lo iba a denunciar. Espero que haya cámaras y testigos, es inaceptable. Es un límite que nunca se ha cruzado. La violencia física es un límite que no debe cruzarse", relató tras la votación de la ley de Ganancias.
En su momento, Iglesias no quiso identificarlo: "Creo saber quién es, pero como está con barbijo, no quiero cometer un error que sería imperdonable". Sin embargo, reveló su identidad a través de su cuenta de Twitter.
Acabo de ser agredido en @DiputadosAR por el diputado Vivero, del Frente de Todos, quien delante de diputados y empleados me empujó violentamente e intentó seguir agrediéndome. Pido la máxima severidad en la sanción. La violencia física es un limite que no debe ser cruzado.
— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) March 28, 2021
Este es el diputado que me agredió. Vivero, del Frente de Todos, Neuquén. pic.twitter.com/hr87AKFBfB
— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) March 28, 2021
Hasta el momento, el diputado del Frente de Todos no se pronunció por lo sucedido ni se defendió de las acusaciones. Por otro lado, los compañeros de Iglesias se solidarizaron con él en redes sociales. El jefe del interbloque Mario Negri salió en su defensa: "Vamos a saber quién es, pero lo que debería avergonzar a todos los colegas, sin importar el color político, es la cobardía, la cobardía del que está sentado y fue, y no es capaz de pararse a pedir disculpas. No merece integrar el bloque de ustedes, no merece ser amigo de nadie. ¡Es un cobarde, cobarde, cobarde, cobarde!".
Repudiamos la agresión física que sufrió @FerIglesias.
Nos parece una cobardía total que el diputado kirchnerista que lo empujó ni siquiera tenga la hombría de bien de pedir disculpas.
Pediremos la máxima sanción disciplinaria. pic.twitter.com/vh8BFYGrwZ— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) March 28, 2021