Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Massa defendió la reducción del impuesto a las Ganancias: "Tenemos que recuperar el poder de compra de la clase media"

Massa

En una iniciativa del Frente de Todos con Sergio Massa a la cabeza, este sábado la Cámara de Diputados comenzó a tratar la Ley que modificaría el Impuesto a las Ganancias. Con una sesión inusual de día sábado, en el recinto además se tratará la ley de Educación Ambiental y modificaciones al régimen de Monotributo.

El presidente de la Cámara baja destacó que la iniciativa beneficiará a 1.267.000 de ciudadanos que dejarán de pagar el impuesto: "se va a generar un fuerte alivio fiscal en la clase media y en los jubilados", aseguró.  La sesión especial se inició con la presencia de 130 diputados, entre legisladores presentes y conectados en forma remota.

En cuanto a la situación de los jubilados, Massa señaló que "sólo el 0,4% va a pagar ganancias: aquellos que estén por encima de las ocho jubilaciones mínimas". Previo al comienzo del debate el presidente de la cámara baja afirmó que "tenemos que recuperar el poder de compra de la clase media, porque es uno de los motores del mercado interno. Cuanto mejor funcione el mercado interno más rápido se recuperará el PBI".

Está pasando