Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Massa a Iglesias en Diputados: "¿Usted cree que es gracioso? Es irrespetuoso"

En una intensa jornada en la Cámara de Diputados donde se debaten varios proyectos, entre los que se destaca la Reducción al Impuesto a las Ganancia, hubo tensos momentos entre los representantes. Las idas y vueltas entre el oficialismo y la oposición continúan a lo largo de la sesión.

Luego de que Fernando Iglesias acusara a Sergio Massa de "ser alguien que suele dirigir estas sesiones con el estilo de un animador de fiestas infantiles", lo apuró para que el Presidente de la Cámara respondiese sobre las vacunas VIP: "¿Se vacunó señor Massa? ¿Sí o no? ¿Se vacunó su mujer? ¿Sí o no?". Sin embargo, la tensión entre ambos no terminó allí. 

Mientras Massa intentaba darle la palabra a la diputada María Rosa Martínez el legislador Iglesias se quejaba por no tener la palabra. Esta situación molestó al titular de la Cámara que le dijo: “Diputado, ¿usted cree que es gracioso? Es irrespetuoso”.

Cruces en el recinto por el homenaje a las víctimas de la dictadura Militar

Mientras la diputada salteña del Frente de Todos Lía Verónica Caliva intentaba recordar a René Salamanca, quien fue secuestrado por las fuerzas de seguridad el 24 de marzo de 1976, diputados opositores gritaban impidiendo que se oyera el homenaje. En ese momento Sergio Massa se dirigió Juan Manuel Lopez, de la Coalición Cívica diciéndole:  "No estamos en un picnic, cuando habla un diputado hay que escucharlo.

Otro momento álgido  fue cuando la vicepresidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Cecilia Moreau, anunció que pedirá el tratamiento de varios proyectos que "tienen que ver con la negación de delitos de genocidio y crímenes de lesa humanidad" y para que, en el caso de que sean funcionarios, se solicite "la inhabilitación para ocupar cargos públicos". 

Moreau cuestionó a "una parte del Gobierno anterior" que -según dijo- "intentó tergiversar la historia" y aseguró que sintió "vergüenza de las declaraciones del diputado macrista por Neuquén el 24 de marzo", en referencia a Francisco Sánchez quien publicó polémicos tweets alusivos:

 

 

Está pasando