Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Comenzaron a hisopar en el Aeropuerto a los pasajeros que llegan de Brasil, México y Chile

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza comenzó el operativo de hisopado a pasajeros provenientes de Brasil, México y Chile para detectar posibles positivos de Covid en el ingreso al país.

Días pasados el Gobierno estableció nuevas disposiciones respecto al cierre de fronteras y actualizó los requisitos para el ingreso al país. Así fue que suspendieron los vuelos directos aerocomerciales de pasajeros que llegaban desde Brasil, Chile y México. Quedaron exceptuados los vuelos con fecha de ingreso programada dentro de las 48 horas de entrada en vigencia la medida. Este es el caso de los pasajeros que están siendo hisopados a partir de hoy en Ezeiza.

El Ministerio de Salud informó que las personas autorizadas a ingresar al país deberán realizarse una prueba para SARS-CoV-2. Un testeo al llegar y otro al séptimo día del arribo como condición de finalización del aislamiento obligatorio de una semana. El costo de ambas pruebas deberá ser asumido por la persona que ingresa al país.

El Ejecutivo apunta a insistir en la recomendación a los argentinos y residentes de no salir al exterior.

El Gobierno busca "reforzar con fuerzas de seguridad las fronteras para evitar el tránsito no habilitado", y pondrá "especial atención por la situación epidemiológica en las fronteras con Brasil, Paraguay y Bolivia". Desde el Ejecutivo apuntan a insistir en la recomendación a los argentinos y residentes de no salir al exterior.

Está pasando