Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Agustín Rossi: "El gobernador de Buenos Aires debe responder por los dichos de Berni porque él lo designó"

Rossi

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se refirió a las declaraciones que la semana pasada hizo el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, en las que trató de "inútil" a la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic.

"Sobre las declaraciones de Sergio en materia de seguridad el que tiene que responder es el gobernador de la Provincia de Buenos Aires que es quien lo designó. Yo avalo lo que viene haciendo Sabina. Es mi compañera de gabinete. Se del esfuerzo, dedicación y sapiencia que tiene para dirigir las fuerzas de seguridad", dijo.

En conversación con Radio Con Vos, el ministro dijo que no tiene dudas "de que las decisiones en el gobierno las toma el presidente de la Nación" y desestimó un cortocircuito entre el mandatario y la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

"Estamos integrando una coalición porque ella decidió de manera inteligente que el candidato fuera Alberto. Le permitió saltar a los movimientos nacionales populares en Latinoamérica un desfiladero en el que parece que si los principales líderes no son los candidatos no pueden ganar elecciones", dijo.

Tensión en el Mercosur

El ministro Rossi se refirió al cruce que sostuvo ayer el presidente Alberto Fernández con su par uruguayo, Luis Lacalle Pou en torno a los alcances del Mercosur. "Hay una idea de algunos presidentes del Mercosur de bajar el arancel común y avanzar en tratados de Libre Comercio sin preocuparse por los desarrollos autóctonos de cada país", señaló.

No compartimos esa idea, pensamos que el arancel externo común protege a la industria. La idea del lastre tiene que ver con esas diferencias. La nuestra es una cuestión de política económica que garantiza el crecimiento económico del país", dijo. 

Rossi, además, desestimó las versiones que hablan de un aislamiento en la política externa de Argentina y explicó que el país no se encasilla en ningún gran bloque. "En un escenario multipolar, las potencias van a intentar alineamientos automáticos, si no lo logran, adhesiones, y si no lo logran, influencia.  En ese marco buscamos una relación sana y madura con todos los países", dijo.