Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Mundo

Un buque encalló en el Canal de Suez y paralizó el comercio marítimo internacional

Canal de Suez

El Canal de Suez es una ruta comercial clave entre Europa y Asia, ya que comunica el Mar Rojo con el Mar Mediterráneo. Este martes, un buque quedó encallado y desató una enorme operación para tratar de liberarlo.

Se trata de un carguero de bandera panameña, el MV Ever Given, que tiene la longitud de cuatro campos de fútbol y transporta contenedores. El carguero tiene 400 metros de largo y quedó atravesado en diagonal en el interior de un canal de no mucho más de 200 metros de ancho.

La ruta quedó completamente bloqueada y cientos de barcos están a la espera de cruzar el canal. Esta dificultad es sumamente significativa para el comercio mundial, ya que en el Canal de Suez transita el 10 por ciento del comercio marítimo internacional.

Las primeras consecuencias comenzaron a notarse con un alza en los precios del crudo de casi 6 por ciento el miércoles impulsados por temores sobre el abastecimiento.

Quienes trabajan en el asunto advierten que reflotarlo podría llevar días o incluso semanas. Los expertos citan vientos fuertes como una de las causas del incidente en este barco de 60 metros de altura.