Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

Tenembaum: "No tengo dudas de que con Macri hubiéramos tenido muchas mas muertes"

Macri

"Salvo que hablemos de Trump o Bolsonaro, es muy injusto ir sobre los gobiernos, porque vos ves quilombos en todos lados. No tengo dudas de que con Macri como presidente hubiéramos tenido muchas más muertes, porque hubiera sido mucho menos cuidadoso. Y digo él, porque Rodríguez Larreta sí tuvo una buena tesitura", sostuvo Ernesto Tenembaum en el pase de esta mañana en Radio Con Vos.

"Después, si la cuarentena fue demasiado larga, es otra cosa que nos podemos preguntar hoy. Pero se aprende sobre la marcha. Es fácil echarle la culpa a otros", agregó. Reynaldo Sietecase coincidió en que es "muy difícil" analizar situaciones contrafácticas, en relación a los dichos del ex presidente sobre cómo hubiera sido su gestión.

Los conductores de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? y La Inmensa Minoría repudiaron la situación de Brasil. "El odio al Partido de los Trabajadores hizo que se votara cualquier cosa. Cuando el ex ministro de Salud, Luiz Mandetta, empezó a trabajar, el Covid estalló y él le avisó a Bolsonaro que había que cuidar a la gente. Bolsonaro lo desobedeció y lo echó a patadas. Mandetta habla de él cómo un asesino, un tipo que jugó a favor de la muerte", dijo Tenembaum.

Sietecase también se expresó en contra de la gestión del actual presidente. "En su momento, me pareció espantoso cómo se trabajó para que Bolsonaro ganara la elección, por ejemplo desde los medios. El silencio tremendo en la salida de Dilma también colaboró. Si no se iba así, quizás el resultado era otro —especuló—. Las consecuencias de cerrar son gravísimas, el costo a nivel socio económico es altísimo, pero vos tenés que elegir en algún momento. Y me parece ridículo no elegir cuidar a la gente".

Está pasando