Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

El "Tanque" Silva volverá a jugar a la pelota

Santiago Silva volvió a sonreír.

El delantero uruguayo Santiago Silva se presentó este jueves ante el Tribunal de Disciplina de la AFA y pidió "una habilitación provisoria" para volver a jugar. El futbolista se encontraba había sido suspendido por dos años por un caso positivo de doping.

"Silva se presentó solo a declarar esta tarde y expuso durante media hora su situación, solicitando finalmente un pedido de habilitación provisoria que ahora el Tribunal de Disciplina analizará y luego, en caso de aprobarse, se notificará a la FIFA sobre el tema", le explicó un vocero de la asociación a la agencia de noticias Télam.

"Este es un caso de doping que puede ser revocado solamente si el jugador se presenta a declarar ante el Tribunal de Disciplina o realiza una presentación formal al respecto", aclaró la fuente.

Finalmente Silva, de 40 años, logró volver a ser habilitado tras un año y ocho días. El goleador podría jugar en el equipo que dirige su excompañero, Walter Erviti, hoy DT de Atlanta.

Los detalles de la sanción a Silva

La sanción del doping positivo le llegó a Silva en octubre del 2020, cuando el fútbol se reanudaba en Argentina tras la interrupción por la pandemia de coronavirus.

El montevideano argumentó que esa dosis elevada de testosterona que detectó el control que se le realizó en abril de 2019. En ese momento se encontraba jugando en Gimnasia y "estaba realizando un tratamiento de fertilidad".

"Lo hice en enero de 2019 y no había ningún problema entonces, porque tenía todos los certificados. Pero después hubo un problema y se elevó la hormona", explicó entonces el "Tanque". La sanción expira en diciembre de 2021, pese a que se registró en abril de 2019 y por ello debería retornar a la actividad el mes próximo.

Fuente: Télam

Está pasando