Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Salud

Nuevas restricciones en los vuelos: ¿Cuánto costará el test de Covid para entrar al país?

Ezeiza Covid

El gobierno nacional formalizó hoy la suspensión de los vuelos provenientes de Brasil, Chile y México. Como consecuencia del aumento en los casos de coronavirus y la circulación de nuevas cepas en esos países, a partir de mañana quienes ingresen al país deberán pagar un test de Covid para su arribo y otro a realizarse siete días días después del retorno.

En Ezeiza existen puestos sanitarios exclusivos para la toma de muestras PCR para detectar la infección por Covid. Allí, las muestras se obtienen mediante dos técnicas diferentes: el RT PCR, cuyo valor es de 6.000 pesos y su resultado está disponible a las dos horas de efectuado, y el test PCR Antígeno, con un costo de 4.000 pesos y el resultado listo a los 15 minutos de tomarse la muestra.

El informe sobre el test es enviado por WhatsApp o por mail, en castellano o inglés, según la preferencia. La restricción sobre estos países latinoamericanos se suman al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, sobre los cuales ya estaba vigente la suspensión de vuelos hacia la Argentina.

Se exceptuarán los vuelos "con fecha de ingreso programada dentro de las 48 horas de entrada en vigencia de la presente". También seguirán autorizados los vuelos necesarios para "el regreso de las personas nacionales y extranjeras residentes" en los casos en que "dichas personas hubieran salido del país previo a la entrada en vigencia de la presente con fecha de regreso programada posterior a 48 horas de su entrada en vigencia".