Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Chile vuelve a una cuarentena total para el 70% de su población por el aumento de casos de coronavirus

Chile

A pesar del éxito de la campaña de vacunación, casi 14 millones de chilenos volverán a fase 1 y ni siquiera podrán salir al supermercado. La decisión se debe a que estas últimas dos semanas hubo un aumento del 36 por ciento en los casos de coronavirus.

La medida contempla a casi el 70 por ciento de la población. Desde principios de marzo, se registró un promedio de cerca de 6.000 casos diarios. En las últimas 24 horas, se registraron 80 nuevos fallecidos por el virus.

“Es un esfuerzo gigantesco el que tenemos que hacer, y nosotros hemos dicho muchas veces que la cuarentena es dolorosa, difícil, pero dado el avance de la circulación viral tenemos que tomar estas medidas pensando en la salud de las personas”, sostuvo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Sumado a estas medidas, varias comunas en Santiago y el resto del país están actualmente con cuarentenas obligatorias los fines de semana, desde la segunda semana de marzo. Esto significa que el sábado y el domingo, casi el 90 por ciento de Chile estará completamente encerrado en sus hogares.