Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Chango Spasiuk: "Cuando viajamos, los argentinos no decimos que venimos del país del chamamé"

"Me siento más músico que acordeonista", dijo Eugenio Horacio "Chango" Spasiuk en Pasaron Cosas. El reconocido compositor y acordeonista habló luego de participar del concierto homenaje por el centenario de Astor Piazzolla en el Teatro Colón junto a Escalandrum, Gustavo Bergalli, Elena Roger, Jairo y Raúl Lavié.

En el Día Nacional del Acordeonista, el músico habló de su proyecto "Hielo Azul Tierra Roja", un disco con intérpretes noruegos e influencias de la música de Europa Oriental. El talento del Chango Spasiuk no escatima en géneros: pasa desde la cumbia de la Delio Valdez al rock de Jimi Hendrix. 

Los argentinos escuchamos mucha música del otros lugares del mundo y afuera vos decís: vengo del país del fútbol, el mate, el tango pero no decimos ´vengo del país del chamamé´".

"Al chamamé lo celebran y les gusta mucho afuera", contó Spasiuk. Sobre el homenaje a Piazzolla, contó: "Fue muy hermoso para mí estar en el Colón. Astor es un compositor que nació con una tradición, la desarrolló de una manera inmensa y esa tradición hoy es inspiradora".

Con una trayectoria a nivel nacional e internacional, el Chango Spasiuk es uno de los músicos que reivindican nuestras raíces a través de su arte.

Escuchá la entrevista completa que le hizo Ale Bercovich con un bonus track en vivo.