Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Guzmán, al término de su gira por EE.UU.: "Dimos pasos importantes junto al FMI"

Hoy terminó la gira de Martin Guzmán por los Estados Unidos, donde se encuentra hace una semana. Empezó reuniéndose con distintos fondos de inversión, y finalizó con reuniones con distintas autoridades del FMI.

Entre las personas con las que conversó el ministro de Economía se encuentran Kristalina Georgieva, la directora del organismo, la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental Julie Kozack y el representante de la Argentina ante el FMI Sergio Chodos.

El comunicado del Fondo habla de "un plan económico que podría estar respaldado por un nuevo programa del FMI"

Al parecer, la semana de Guzmán fue fructífera. El Fondo sacó un comunicado en el que hablan de "un plan económico que podría estar respaldado por un nuevo programa del FMI". El ministro de Economía anunció las buenas nuevas a través de un hilo de tuits.

En este, el 5 del equipo de fútbol de Alberto Fernández explicó en que consiste el comunicado del FMI y las diferencias con respecto al trato que tenían con el gobierno anterior. En el fragmento más llamativo del comunicado, el Fondo reconoce que "la inflación es un fenómeno multicausal", lo que le permite al gobierno encarar políticas más heterodoxas. El ministro lo explica así:

Ayer, además, el gobierno anunció que recibiría USD 4.354 millones del FMI sin condiciones, como parte de una ampliación de los "Derechos Especiales de Giro" de los miembros del Fondo. Con esta medida, el Fondo Monetario Internacional intenta acompañar la recuperación post Covid.

El ministro de Economía, contento con los resultados de su viaje, concluyó diciendo: