Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

Tenembaum: "El acto de ayer fue de los gestos más agresivos a Alberto que he visto"

Cristina Kirchner

"Vos ves la ausencia de Alberto en el acto, el "presidenta de los argentinos" a Cristina y la presencia de Berni en primera fila, y te preguntás, ¿qué cuernos está pasando ahí? Son gestos de denigración al presidente. Y hay una pregunta: ¿Dónde termina?", reflexionó Ernesto Tenembaum sobre lo sucedido en el acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

"El acto fue de los gestos más agresivos a Alberto que he visto, y en un 24 de marzo, día sagrado para la sociedad y para el Frente de Todos. En primer lugar, lo que correspondía era un acto central que presidiera Alberto Fernández, pero no hubo eso. El acto central fue presidido por Cristina y Alberto no fue invitado", argumentó en su editorial Tenembaum. Sobre la mención de la locutora a la funcionaria como 'la presidenta de la Nación', se preguntó: "¿Eso es un error? Una locutora profesional de ese nivel... ¿Es algo de motus propio, una chupada de medidas? ¿O es una orden?".

Como tercer elemento, mencionó la presencia de Berni en la primera fila del acto. "Las posiciones no son casuales, se deciden. Berni viene de decir que la ministra de Seguridad del presidente, Sabina Frederic, es una torpe e ineficiente".

Además, recordó que Berni también fue "reprendido por las mujeres del gobierno; y se referirse indirectamente a Alberto como alguien que estuvo 10 años cascoteando el proyecto y ahora volvió al partido. Y después de todo eso, Cristina lo pone en la primera fila del acto", analizó en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, en Radio Con Vos.

"Muchos me dirán si no estoy exagerando. Pero yo vi las peleas entre Menem y Duhalde, Cavallo y Menem, Cristina y Moyano, y todo empezaba con este tipo de gestos —continuó—. Por ahí esta vez no pase nada, pero yo veo una escalada. Hay un momento en el que el presidente tiene que ser presidente. Por dos vías: o porque se impone el presidente que está o porque es otro, y es ella".

"Veo una indecisión por parte de Cristina, porque si quiere ser ella, no se anima a hacer lo que tiene que hacer, que es obligarlo a renunciar. Si no hacés eso gesto, sostenelo como presidente. Esa contradicción se ve todo el tiempo en el discurso de ayer", concluyó.