Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Solá sobre Alberto y Cristina: “Están unidos por el amor y el espanto, que es Macri"

Felipe Solá Juan Grabois Canciller

El canciller Felipe Solá se manifestó respecto a la salida de Argentina del Grupo de Lima por su postura en torno a la posición de Venezuela en la región.

El funcionario dialogó con Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase en Radio con Vos un día después de que el Gobierno tomara una trascendente decisión en términos de política internacional. “El Grupo de Lima nunca avanzó en nada que pueda beneficiar o ayudar al pueblo venezolano”, reflexionó contundente Solá.

Además, insistió: “No tenemos ni un grupo de contacto con el Grupo de Lima, ninguno. No hay debate, no se puede debatir. No vemos más actividad más que la dogmática”. Cuando fue consultado por una posible solución de los problemas del país sudamericano afirmó que se imaginan una solución “democrática”, pero que “Guaidó no existe”.

Nosotros tenemos una vara alta en derechos humanos. No apoyamos los bloqueos económicos a ningún pueblo".

El conflicto entre Sergio Berni y Sabina Frederic

“Berni debió pedir disculpas, porque sus decisiones tuvieron impacto político”, disparó Felipe Solá frente a los conflictos dentro del Frente de Todos.

En esa misma lógica se refirió a la relación que mantienen Alberto Fernández y Cristina Kirchner: “Están indisolublemente unidos por el amor y el espanto… y el espanto es (Mauricio) Macri. Somos un frente de todos y estamos para unirnos y para bancarnos”, aseguró el canciller.

Solá sobre las Islas Malvinas

En referencia a la postura británica en torno a las Islas Malvinas Solá dijo: “Las cosas las definimos en Ginebra, como hacen todos los países. No en Londres como pretende el Reino Unido”.

“Identificar a los NN es fundamental para los parientes. Una madre me dijo ‘mi hijo volvió a nacer, porque sé dónde está su cuerpo’”, consideró el funcionario.

Está pasando