Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

“Sé cómo defender los intereses nacionales”: las 10 frases de Cristina en el Día de la Memoria

Cristina

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en Las Flores en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y habló sobre la deuda, la oposición y la clase empresaria que se enriqueció durante la última dictadura militar.

En relación a la deuda que el Gobierno se encuentra negociando con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la expresidenta señaló que “nuestro espacio político -el Frente Para la Victoria- fue el único que nunca endeudó a la Argentina”.

Cristina
Foto: Télam

“No estamos diciendo de no pagar. ¡Qué vamos a decir de no pagar, si nuestro espacio político pagó las deudas de todos los otros gobiernos!”, añadió Cristina. Sin embargo, también destacó que “en los plazos y tasas que se pretenden, no solamente es inaceptable, sino que no podemos pagar porque no tenemos la plata para pagarlo”.

Por otro lado, Cristina Kirchner subrayó que hubo un sector empresario que colaboró con las atrocidades de la dictadura en función de sus propios beneficios.

Necesitaron de la desaparición y tortura para imponer un modelo económico. A los que estatizaron sus deudas y apoyaron a la dictadura no les pasó nada

En ese sentido, hizo alusión directa a Socma, la empresa de la familia del expresidente Mauricio Macri y definió como “una paradoja” que “los que están en contra del Estado, de las intervenciones, son los mismos que durante la dictadura estatizaron sus deudas, entre ellos, la familia y del grupo económico de ya sabemos quién”.

Continuando con su crítica a Juntos por el Cambio, la expresidenta cuestionó a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por haber festejado el Día de la Independencia de Estados Unidos en la embajada norteamericana en nuestro país. “Sé cómo defender los intereses nacionales. No confundan el durazno con la pelusa. A esos que van a festejar los 4 de julio a la Embajada. Alguna fue vestida de vaquera. Es muy de mamarracho. Disfrazarnos así no nos queda bien”.

Cristina siguió con su chicana y la comparó con “Jessie”, el personaje de la película infantil Toy Story. “La tiene mi nieta y nada que ver; ésta (por Bullrich) es un mamarracho al lado de eso. Como decía (Fiódor) Dostoievski: pinta tu aldea y serás universal”.

Acerca del modelo de país que pretende la referente peronista, Cristina acusó a la oposición que les decían que estaban “fuera del mundo”. “Esas gestiones que hicimos cuando fuimos gobierno, son las que nos permiten tener vacunas rusas y chinas para afrontar la pandemia”.

No tenemos problemas con los Estados Unidos, no tenemos anteojeras ideológicas. Déjense de joder con esto de los comunistas

“Néstor y yo de vacaciones nos íbamos a Nueva York y a Orlando. Néstor disfrutaba como un chico en Disney World", dijo la vicepresidenta.

Finalmente, Cristina resaltó que “tanto Néstor como yo éramos hijos de trabajadores en una Argentina que tenía movilidad social ascendente. Nuestros padres y madres estaban preocupados por trabajar y porque la plata les alcanzara. No pensaban en los dólares ni en los plazos fijos. Ese terminó siendo el sentido común que impuso la dictadura”.

Está pasando