Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Quirós: “hay evidencia de que es conveniente postergar” la aplicación de la segunda dosis

Fernán Quirós Ciudad de Buenos Aires Vacunación

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que la lentitud de la aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra el Covid se da en torno a que “la evidencia científica dice que es conveniente postergarla”.

“La Argentina está rediscutiendo una estrategia de vacunación nacional y hay consideración favorable por evidencia científica de las últimas dos semanas de que es conveniente postergar la aplicación del segundo componente dentro de lo que cada vacuna permite”, explicó Quirós.

Lo de ayer (en River Plate) no fue un tema de logística".

Respecto de la aplicación de la segunda parte de las vacunas, el funcionario añadió que en esa discusión participan expertos de la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn) y los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones del país.

En ese sentido, Quirós detalló que la Sputnik V utiliza dos componente diferentes y que “hay que definir el intervalo de seguridad con el fabricante y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)”.

Quirós confirmó que mañana habrá una reunión “para tomar una decisión definitiva” sobre los intervalos para aplicar las segundas dosis.

Para la Sinopharm, “entre hoy y mañana” habrá una definición en el país sobre la ventana para aplicar la segunda dosis. En el caso de la vacuna Covishield (de AstraZeneca) la Ciudad decidió ampliar el intervalo de la segunda dosis hasta doce semanas” porque “hay evidencia contundente” de que en ese plazo “su eficacia es superior”.

Ayer, trabajadores de la Salud que tenían turno para inmunizarse con la segunda dosis de la vacuna Sinopharm se acercaron al lugar, pero recibieron la información de que no estaban las dosis y los turnos serían reprogramados, lo que derivó en aglomeraciones y esperas de hasta cinco horas.

Finalmente, Quirós adelantó que la Ciudad terminará de vacunar a la población de más de 80 años y que, en los próximos días, abrirán la campaña para quienes tengan entre 70 y 79 años.

Fuente: Télam

Está pasando