Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Salud

Javier Hasse periodista y asesor financiero cannábico: "Es un sueño ganarse la vida hablando del cannabis"

Javier Hasse, periodista y asesor financiero que vive "íntegramente" de la industria del Cannabis estuvo en Yo hago, la columna de Pasaron cosas. Hasse es cofundador del sitio El planteo y director ejecutivo de una empresa de eventos relacionados con el cannabis. El consultor habló acerca de una industria que no para de crecer.

El periodista habló de qué clases de negocios se pueden hacer hoy en Argentina con la ley vigente. Explicó que para los privados todavía no hay una industria consolidada pero que ya está en marcha el primer proyecto que es el de Pampa Hemp. "Trabajar en la industria de cannabis no significa solo cultivar. Alrededor, hay un montón de oportunidades, como por ejemplo softwares. Hay abogados, contadores cannábicos. Yo, por ejemplo, me armé una carrera de periodismo y finanzas", expresó.

"Trabajar en la industria de cannabis no significa solo cultivar. Al rededor, hay un montón de oportunidades", explicó Hesse

Una de las plantaciones más grandes del mundo es canadiense y está en Santa Marta, Colombia

El autor de Start Your Own Cannabis Business contó que el negocio más grande legal por ahora reside en Estados Unidos y en Canadá. " Tal vez en un futuro aparezca China mejor posicionado en cuanto al desarrollo de la industria del cáñamo", pronosticó.

En cuanto al desarrollo local Hesse dijo que " hay bastantes argentinos activos con ideas y proyectos aprovechando las vertientes sin tocar la planta" y continuó: "el cannabis, por ahora, es un cultivo de trabajo muy intensivo que no está mecanizado. Ahí Argentina podría destacarse, si quisiera, con maquinaria agrícola"