Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Polémica por los dichos de Viviana Canosa sobre M

La conductora Viviana Canosa inició su programa en A24 con un editorial sobre el secuestro de M. Allí, sin dar fuentes, reveló que su madre "la usaba como tarjeta de crédito" y que las ginecólogas "salieron llorando después de revisarla y tuvieron que ser atendidas por psicólogos".

Estos dichos se convirtieron en tendencia e iniciaron un debate en redes sociales: ¿es correcto revelar los detalles del estudio médico de una menor?

"Ya no está la nena M en los medios. Ya no importa que tenga 7 años, que esté desnutrida, que tenga poca masa corporal, que sea tan chiquitita. Tampoco importa que su madre la haya usado como a una tarjeta de crédito. Las ginecólogas salieron llorando después de revisarla. Las propias ginecólogas debieron ser atendidas por psicólogos. Tuvieron que tranquilizarlas, no podían creer lo que estaban viendo", relató.

"¿Dónde están las chicas del colectivo verde?¿Dónde están los derechos del niño?", increpó al final.

Cabe destacar que hasta el momento no existe ninguna pericia oficial respecto a la salud de M, y que además la Justicia solicitó que cese la difusión de toda su información personal tras ser hallada, con el fin de resguardar su privacidad.

Tal como lo indican los Derechos del Niño: "Cada niño tiene derecho a la vida privada. Las leyes deben proteger la privacidad de los niños, a su familia, su hogar, sus comunicaciones y su reputación (o su honra) contra cualquier agresión".

https://twitter.com/rosariovillalb/status/1374387676871237635