Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Melena Galmarini podría encabezar la lista bonaerense para las legislativas

En un año electoral, donde ya está fijada la agenda de los comicios, los espacios políticos comienzan a pensar cómo armarán sus listas. En el caso del Frente de Todos, y a partir del acercamiento entre Cristina Kirchner y Sergio Massa, es posible que Malena Galmarini encabece la nómina de diputados de la Provincia de Buenos Aires.

En su columna de actualidad política de Mejor País del Mundo en Radio Con Vos, Lucía Aisicoff explicó que es esencial para la unidad del Frente de Todos la recomposición del vínculo entre Cristina y Sergio Massa. La periodista habló de los últimos encuentros entre la Vicepresidenta y el Presidente de la Cámara de Diputados y cómo el diálogo entre ambos empezó a fluir.  "Hay una decisión de no  filtrar las cosas jugosas que se hablan en estas reuniones como muestra de confianza de ambas partes", contó Aisicoff

Alberto y Cristina le regalaron a Massa la Ley de Ganancias", definió Aisicoff

"Massa no va a hacerse cargo del tema del Poder Judicial", explicó la periodista y continuó: "Por eso el voto de Ley de Ganancias es un regalo que le hicieron Alberto y Cristina y él se la puso al hombro". También comentó  que desde el peronismo señalan que la salida de Losardo mejoró el vinculo entre Cristina y Alberto. Pero que, a raíz de la postura que tomó el presidente, el Frente necesita salir a buscar los "votos blandos".

Crece el posicionamiento de Malena Galmarini

En la asunción como presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández dio un discurso de unidad hacia adentro del movimiento y dejó inaugurada tácitamente la campaña. En este contexto, pronosticó Aisicoff, empezaron a circular los nombres que se barajan para que formen parte de las listas para las elecciones de este año.

La propuesta bonaerense, aseguró la periodista, estaría encabezada por una mujer y la presidenta de AySA es quien suena más fuerte. También, según los trascendidos, la acompañarían la Directora de Anses María Fernanda Raverta y la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Victoria Tolosa Paz.

 

Está pasando