Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Grobocopatel sobre el impuesto a la riqueza: “Muchos empresarios dicen 'para pagar tengo que vender mi casa'”

"El rey de la Soja".

El importante empresario agropecuario, Gustavo Grobocopatel, fue crítico con el impuesto a la riqueza aprobado en el Congreso. Además, aseguró que muchas personas se ven obligadas a vender bienes para hacer frente al tributo impulsado por el Gobierno de Alberto Fernández.

Desde Uruguay, país donde vive hace cinco años, Grobocopatel dialogó con Ernesto Tenembaum, en Radio con Vos.  "La forma de cálculo que hay muchas veces obliga a que tengas que vender parte de tus activos para pagar el impuesto. Es decir, 'yo para pagar el impuesto tengo que vender mi casa' para decírtelo en términos... Para eso no se hicieron los impuestos. Hay gente que para pagar los impuestos tiene que vender sus activos".

El empresario aseguró que no apelará el proyecto y que pagará el impuesto. Sin embargo, consideró que ese aporte extraordinario "no resolverá" los problemas de fondo.

"Yo creo que el problema o la desazón no es tanto por la cantidad de dinero que hay que poner, sino porque la mayoría de la gente piensa que eso no va a revertir el problema y que vamos de problema en problema, sin rumbo, creando más pobreza...", manifestó y concluyó: "Yo tengo bienes en el país, por los cuales tengo que pagar y voy a pagar".