Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Gerardo Morales: "Patricia Bullrich me dijo que iba a ser candidata a presidenta"

Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, tiene intenciones de liderar a la oposición de cara a la elección presidencial de 2023. "Patricia Bullrich me dijo a mí que iba a ser candidata a presidenta", dijo en entrevista con Radio Con Vos

El militante radical abordó el escenario de Juntos por el Cambio, donde aseguró que "hay dos miradas diferentes". Morales se identificó con el sector representado por Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, quienes estarían "mucho más apegados a la realidad" que los sectores representados por Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

"La presentación de Mauricio es una presentación como candidato. Hasta el título del libro marca que viene un segundo tiempo. Por eso he dicho que más allá del afecto, yo no voy a acompañar otro intento de Mauricio y voy a trabajar muy fuerte porque mi partido lidere esta transformación de cara a la próxima elección", dijo.

En conversación con Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría, Gerardo Morales admitió que no ha leído el libro de Mauricio Macri. "Supongo que tendrá capítulos autocríticos. Porque la verdad es que perdimos la elección porque hay cosas que hicimos mal y defraudamos a la sociedad que votó en contra", explicó.

Supongo que el libro de Macri tendrá capítulos autocríticos. Perdimos la elección porque hay cosas que hicimos mal y defraudamos a la sociedad, que votó en contra".

El gobernador aseguró que el desafío para la Unión Cívica Radical es "sacar Juntos por el Cambio de la derecha y poner las fuerzas políticas más hacia el centro. El radicalismo no debe ser un vagón de cola de la coalición. Juntos por el Cambio tiene que ser un espacio donde discutamos las diferencias ideológicas que tenemos", dijo. 

Está pasando