Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

En una sesión histórica, Diputados tratará este sábado las modificaciones al Impuesto a las Ganancias

Sergio Massa impuesto a las ganancias FMI

El presidente la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a una sesión especial este sábado a las 11 de la mañana para tratar las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias. La inusual decisión de debatir un fin de semana se debe a que el gobierno intentará que el proyecto desembarque en el Senado la semana que viene.

La urgencia estaría vinculada a una superposición en la agenda parlamentaria, pero desde el Frente de Todos buscan que se apruebe cuanto antes para convertirlo en ley. Originalmente, la idea era tratar el proyecto este jueves, pero Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal solicitaron una sesión especial ese mismo día para tratar la prórroga de la Ley de Biocombustibles.

Desde el oficialismo, esto se interpretó como un recurso para "obstaculizar" la discusión sobre el Impuesto a las Ganancias, que fija un nuevo piso de $150.000. El proyecto obtuvo dictamen días atrás por unanimidad, en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados.

Además, durante la jornada se tratarán los cambios en Monotributo, ley de dopaje y otra de educación ambiental.