Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Reynaldo Sietecase: "Todavía no dejo la tele porque soy cobarde"

El periodista y escritor habló acerca de si nuevo libro.

Reynaldo Sietecase escritor y conductor radial de La Inmensa Minoría en Radio con Vos, hizo un repaso por su vida personal, carrera en los medios y su libro "Periodismo. Instrucciones de uso".

Sietecase contó que su nuevo libro hace referencia a “la precarización, la forma en la que se trabaja”, como también “la concentración de los medios” que a su forma de pensar “ha ido degradando la calidad de lo que hacemos”.

Las audiencias se han hecho menos críticas.

“La opinión se fue sobrevalorando”, por eso es que “hay tantos programas de panel”, consideró el escritor en el programa de Romina Manguel, RM por A24 . “Hace mucho que no hago programas de televisión” porque aseguró que “no le gustaría hacer algo que no vería”, en referencia su posibilidad de conducir un ciclo.

La opinión de Sietecase sobre el periodismo y cómo comunicar en "la grieta"

En el periodismo “se trabaja mucho para la hinchada” porque "las audiencias se han hecho menos críticas". “Hay tipos que hacen las cosas mal, muy mal, y les va bárbaro”, disparó Sietecase y también reflexionó: “Cada dos por tres me doy cuenta que estaba equivocado”.

También explicó su postura con respecto al término “Corea del Centro”: “Debo ser de los pocos periodistas que dicen que es de izquierda. Pero puedo decir cuando algo está bien o mal”, es por eso que siento que "la grieta condicionó la manea de comunicar".

Debo ser de los pocos periodistas que dicen que es de izquierda.

Cuando entrevistamos a Larreta o a Kicillof los fanáticos esperan que los puteemos directamente. Se puede decir cualquier cosa si uno la piensa y honestamente tiene como defenderla”, en referencia a La Cámpora como organización de militancia juvenil. Así como también destacó a la juventud del PRO en Capital.

“Vos podés ser militante y hacer periodismo. Desde Walsh para acá que se hace”, consideró el escritor.

Su frase “cabeza fría, corazón caliente” y su relación con la televisión

Reynaldo Sietecase confesó que su famosa frase "cabeza fría, corazón caliente" fue tomada de su "maestro" Mario Trejo. Además le explicó a Manguel que "había una tercera parte: 'sexo a punto'".

También contó que su estadía en la televisión se prolongó más de lo que hubiese querido y que "todavía no dejo la tele porque soy cobarde". "La debería haber dejado hace rato ya" pero "no me animo en el fondo", soltó al pasar el conductor y escritor.

Está pasando