Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Se inauguró hoy la carrera de Ciencia de Datos: alta demanda laboral desde pymes hasta multinacionales

La UBA lanzó hoy la Licenciatura en Ciencia de Datos, sector con enormes proyecciones de crecimiento y alta demanda laboral. El director de la carrera, Pablo Groisman, comentó en Pasaron Cosas que esperan convertirse en "un sector con 0 desempleo".

"Esperamos tener un rol importante en la formación de nuestros alumnos. Después, van a poder cumplir roles en casi cualquier lado, desde PYMES hasta multinacionales, ni hablar del diseño de políticas públicas", agregó.

El matemático explicó que hay gente que define a "la ciencia de datos como la combinación entre matemática, computación y un problema particular, que puede ser de ingeniería, sociología, economía, gestión o cualquier otra disciplina. La carrera está diseñada así: un tercio matemática, un tercio computación y un tercio cualquier cosa en la que el estudiante decida especializarse".

La carrera está diseñada así: Un tercio matemática, un tercio computación y un tercio cualquier cosa en la que el estudiante decida especializarse".

Según le dijo a Radio Con Vos hay 120 estudiantes anotados y esperan crecer mucho más. "No creo que podamos satisfacer la demanda que hay de gente con esta formación, tienen que abrirse muchas más carreras así en todo el país", mencionó.

 

Está pasando