Lunes, 04 de Marzo de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Se inauguró hoy la carrera de Ciencia de Datos: alta demanda laboral desde pymes hasta multinacionales

La UBA lanzó hoy la Licenciatura en Ciencia de Datos, sector con enormes proyecciones de crecimiento y alta demanda laboral. El director de la carrera, Pablo Groisman, comentó en Pasaron Cosas que esperan convertirse en "un sector con 0 desempleo".

"Esperamos tener un rol importante en la formación de nuestros alumnos. Después, van a poder cumplir roles en casi cualquier lado, desde PYMES hasta multinacionales, ni hablar del diseño de políticas públicas", agregó.

El matemático explicó que hay gente que define a "la ciencia de datos como la combinación entre matemática, computación y un problema particular, que puede ser de ingeniería, sociología, economía, gestión o cualquier otra disciplina. La carrera está diseñada así: un tercio matemática, un tercio computación y un tercio cualquier cosa en la que el estudiante decida especializarse".

La carrera está diseñada así: Un tercio matemática, un tercio computación y un tercio cualquier cosa en la que el estudiante decida especializarse".

Según le dijo a Radio Con Vos hay 120 estudiantes anotados y esperan crecer mucho más. "No creo que podamos satisfacer la demanda que hay de gente con esta formación, tienen que abrirse muchas más carreras así en todo el país", mencionó.