Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Marta Minujín presenta su nueva obra, Pandemia

El Bellas Artes exhibirá "Pandemia", la obra más reciente de Marta Minujín realizada durante el aislamiento. En el cuadro, de 260 x 210 cm, la artista plástica pintó y pegó 22.600 tiritas de tela. La  obra está configurada en escalas cromáticas entre el negro y el blanco: "es la única que va a terminar siendo negra, todo influenciado por lo que pasa, por la situación", explicó Minujín.

Con entrada gratuita la obra estará exhibida en el hall de entrada del Museo Nacional de Bellas Artes a partir del 25 de marzo y hasta el 27 de junio. La visita se realizará con reserva previa de turnos a través de la página web.


 

En cuanto a la exhibición, el director del Museo Nacional de Bellas Artes Andrés Duprat adelantó que en el hall de ingreso se proyectará un video documental del proceso donde se verá que el "trabajo con movimiento de la trama sobre la tela produce un efecto cinético sutil que potencia su magnetismo".

Les dedico esta obra a todos mis seguidores de Instagram", dijo Minujín, que tiene casi 180 mil fans.

"Les dedico esta obra a todos mis seguidores de Instagram, realmente me han acompañado" expresó Minujín saludando a los más de 179 mil admiradores que tiene en la red. La artista integra las colecciones más importantes del mundo. Creadora de importantes happenings como "La Menesunda" y "Simultaneidad en Simultaneidad", es una de las exponentes de la vanguardia de los años sesentas.