Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

"El 20% de los locales de CABA están cerrados y más de 100.000 personas sin trabajo", dijo un empresario gastronómico

"Estamos en crisis", resumió Marcelo Boer, en No dejes para Mañana, y pidió que vuelva el Aporte al  Trabajo y la Producción (ATP). El empresario gastronómico porteño habló de la situación de gastronómicos y hoteleros ante el temor de una nueva ola de contagios por coronavirus y las medidas que se podrían llegar a aplicar.

"En promedio, el 20% de los locales están cerrados, más de 100.000 personas están sin trabajo y esto va a seguir sucediendo: se van a seguir cerrando lugares y quedando gente sin trabajo", agregó.

Sería inadmisible para los hoteleros y gastronómicos volver atrás".

Además, Boer sintetizó: Lo que estamos pidiendo, para anticiparnos a lo que puede venir, es que nos presten atención. Esperamos que el gobierno ayude con la vuelta de los ATP y un cambio impositivo de Ingresos Brutos. De esta manera queremos anticiparnos a lo que pueda suceder", agregó el gastronómico.

Sin querer llegar a lo que sucedió durante el 2020, desde el sector piden políticas de acompañamiento para poder salir adelante y evitar más cierres. "Si hay un rebrote, esto es una catástrofe" , concluyó Boer.

Escuchá el pedido y reclamo completo en esta nota:

 

Está pasando