Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Eduardo Amadeo: "El populismo es la mayor desgracia que hemos tenido"

Eduardo Amadeo

El ex diputado nacional del PRO, Eduardo Amadeo, hizo un diagnóstico del contexto político actual. "El kirchnerismo entregó el país que nos entregó: sin energía, sin consumo, sin inversión, sin estabilidad, sin productividad. Porque todo era gastar ahora. Es la relativización de la democracia, el ensalzar un líder que nos marca el futuro y frena nuestra participación. Es más derechos que obligaciones. Sino pregúntale a Baradel", planteó.

Además, el vocero macrista defendió el libro Primer Tiempo, de Mauricio Macri. "No estoy de acuerdo con que no es autocrítico. Lo que hace es describir cada cosa que hizo y las dificultades que hay para cambiar la Argentina. En el capítulo La Bisagra muestra en qué momento se dio vuelta todo y cómo fue tan difícil controlar la economía cuando cambiaron las condiciones externas. Pero no le había ido mal hasta el momento. En 2017, la gente nos premió por buenas razones, no por gastarnos toda la guita, por congelar las tarifas o aumentar el gasto publico", retrucó el exdiputado.

El populismo es la desgracia mayor que hemos tenido los argentinos. Es la opción enfermiza por el presente en detrimento del futuro

"El día que explotó todo fue el siguiente a las PASO de 2019. No hay ningún episodio en la historia económico mundial en el que una moneda se haya devaluado 4 veces y el riesgo país haya subido de 300 a 2000 en una mañana. Y eso fue el terror del mercado al kirchnerismo", agregó Amadeo.

Probablemente Macri no vuelva, pero creemos que estos valores alternativos los tiene que encarnar alguien.

Por último, Amadeo vaticinó un futuro con un segundo tiempo para el PRO. "Nosotros no nos vamos a dar por vencidos. Creemos que hay que cambiar esta desgracia del populismo que venimos arrastrando desde hace tanto tiempo. Nosotros somos diferentes al desastre que estamos viendo", arriesgó.

Está pasando