Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

TrumpApp: el expresidente estadounidense creará su propia red social

Trump

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump regresará “en su propia plataforma” al mundo de las redes sociales, luego de que sus cuentas de Twitter y otras aplicaciones fueran canceladas. 

"Creo que veremos al presidente Trump regresar a las redes sociales en probablemente unos dos o tres meses", dijo el asesor del ex presidente, Jason Miller, al canal de noticias Fox News.

"Va a redefinir completamente el juego y todos estarán esperando y observando para ver qué hace exactamente el presidente Trump, pero será su propia plataforma", dijo Miller, quien se diseñó las estrategias comunicacionales del ex mandatario en sus dos últimas campañas. 

Va a redefinir completamente el juego y todos estarán esperando y observando para ver qué hacer exactamente el presidente Trump, pero será su propia plataforma"

Trump llegó a tener 88 millones de seguidores en su cuenta de Twitter, desde donde atacaba a sus críticos, despedía funcionarios y anunciaba cambios importantes en sus políticas. Pero Twitter canceló su cuenta @realDonaldTrump después de que alentara a sus seguidores a participar en el mitin que se convirtió en el violento asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

Trump también fue suspendido de forma temporal o permanentemente por otras plataformas, como Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat.

Desde que dejó la presidencia, Trump ha mantenido un bajo perfil. Miller, sin embargo, dijo que ha estado trabajando duro en su reaparición. "Esta nueva plataforma va a ser grande y todos lo quieren; él traerá millones y millones, decenas de millones de personas a esta nueva plataforma", vaticinó el ex asesor. 

A pesar de su derrota en noviembre ante el demócrata Joe Biden, Trump sigue siendo influyente en el Partido Republicano y no ha descartado una tercera candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 2024.