Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

ARA San Juan: el Consejo de Guerra informará la responsabilidad de oficiales de la Armada

ARA San Juan

En medio de la investigación por el hundimiento del submarino ARA San Juan, el Consejo General de Guerra difundirá este mediodía su resolución sobre ocho altos oficiales de la Armada. Fuentes del Ministerio de Defensa indicaron a Télam que esta semana se darán a conocer los fundamentos.

Los integrantes del Consejo de Guerra son el jefe y el subjefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas, el general Juan Martín Paleo del Ejército y el brigadier Pedro Girardi en representación de la Fuerza Aérea. Estos dos últimos en condición de vocales. Quien lo preside, es el secretario de Estrategia y Asuntos Militares Sergio Rossi.

La que se hará este mediodía será la cuarta resolución del Consejo General de Guerra desde que el Congreso derogó el Código de Justicia Militar.

El Consejo que analiza el caso de la desaparición y hundimiento del ARA San Juan trabaja desde el 25 de noviembre y averigua la conducta y responsabilidad del exjefe de la Armada Marcelo Srur y del exjefe de la base naval de Puerto Belgrano, contralmirante Luis López Mazzeo, entre otros oficiales de la Armada.

En ese sentido, también se evaluó las acciones y responsabilidades en la desaparición del ARA San Juan del exjefe de Mantenimiento y Arsenales, Eduardo Malchiodi; del exjefe de Operaciones Carlos Ferraro; el excomandante de la Fuerza de Submarinos, Claudio Villamide; como también de los oficiales en actividad capitán de navío Héctor Alonso, capitán de fragata Hugo Correa y capitán de corbeta Jorge Sullia.

Fuente: Télam