Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

River y Boca juntos en una campaña por la memoria, verdad y justicia

En el marco de una campaña de la Secretaría de Derechos Humanos, Boca Juniors y River Plate convocan a socias y socios que hayan sido víctimas de desaparición forzada en la última dictadura. Los afiliados estarán invitados acercarse a las instituciones para dar a conocer sus historias de vida.

Boca, además, hará un acto el 22 de marzo a las 16 horas, con presencia de organismos de derechos humanos en que se plantará un árbol en el club con la idea de “plantar memoria”. 

Una de las acciones más importantes que tuvo el club River Plate en relación a la última dictadura militar fue la expulsión como socios de Jorge Videla, Emilio Massera y Orlando Agosti en 1997.  Cuando se cumplieron 40 años del 24 de marzo de 1976 Rodolfo D’Onofrio le regaló a Estela de Carlotto una camiseta con la firma del plantel de ese  momento.

En 2014 el nieto recuperado de Estela de Carlotto Ignacio Montoya, fanático de River, tuvo la oportunidad de entrar al  Monumental junto a su abuela en un partido donde los homenajearon.

Racing también hará lo suyo  homenajeando a hinchas víctimas de la última dictadura y restituirá la condición a los socios y socias desaparecidos.

Está pasando