Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

Pablo Biro, uno de los pilotos que trajo vacunas al país: "Vivo cada vuelo cagado en las patas"

"Yo hice el primer vuelo a buscar vacunas, a Moscú. Duró 28 horas, y lo viví cagado de miedo. No de volar, los pilotos amamos volar. Pero mi hija más chica tiene Diabetes 1, y si llego a traer el virus a casa ella puede morir", declaró Pablo Biro en diálogo con Pasaron Cosas.

El dirigente sindical de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas le contó a Radio Con Vos: "Los vuelos en la pandemia son muy raros. Primero porque son muy largos, rompen todas las normativas laborales por las que luchamos, entonces tenemos que llevar a veces a 10 compañeros para ir haciendo relevos".

Agregó: "Además, cuando salís el avión está vacío. Eso es muy raro, manejar un avión vacío. Es algo que capaz leés en un manual. No te pasa en la realidad".

Según dijo Biro en la sección "Yo hago" del programa que conduce Alejandro Bercovich: "Pese al esfuerzo que representan estos vuelos, y al hecho de que las condiciones laborales son tremendas, es obvio que tenemos que hacerlos. Siempre luchamos por la soberanía de los cielos, y le exigimos a los distintos gobiernos que pongan a Aerolíneas Argentinas al servicio del pueblo. Ahora, cuando un gobierno nos pide que ayudemos a cuidar la salud de los argentinos, no podemos ni pensar en negarnos".

 

Está pasando