Martes, 16 de Agosto de 2022 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $142.29
Dólar Blue: $291
Tecnología

Instagram planea crear una versión para menores de 13 años

La red social Facebook prepara una versión de Instagram para menores de 13 años, ya que la aplicación existente no puede ser utilizada en menores aunque esta regla no se cumpla en su totalidad.

Desde la compañía pretenden implementar un control parental que le permitirá a los niños tener una experiencia más segura en la red. Cabe destacar que Instagram no permite que menores de 13 años se registren en esa red social.

La empresa fundada por Mark Zuckerberg pretende entregar una experiencia mucho más "segura" para los menores que usan Instagram, que disponga de un control parental y que funcione de manera similar a Messenger Kids, que está disponible para niños entre 6 y 12 años.

Por otra parte, hace unos días, también anunciaron nuevas funciones de seguridad para la aplicación en general.

Entre las medidas se encuentran: impedir que los adultos envíen mensajes a personas menores de 18 años que no les siguen, avisos de seguridad para cuando un adulto envía una gran cantidad de solicitudes de amistad, y dificultar que los adultos encuentren y sigan a los adolescentes utilizando la función de búsqueda en Instagram.

También, se pretende impulsar a que los adolescentes pongan sus perfiles en privado al momento de registrarse.