Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Colapso sanitario en San Pablo: casi 500 pacientes de Covid 19 esperan por una cama

Covid Brasil

Casi 500 pacientes de Covid 19 están a la espera de una cama disponible en los hospitales de la ciudad brasileña de San Pablo. Así lo informó el alcalde, Bruno Covas, en una rueda de prensa en la que anunció el adelanto de cinco feriados para reducir la movilidad.

"Es un momento de extrema gravedad. Ayer teníamos 395 personas aguardando por un lugar en la red municipal de la ciudad de San Pablo y hoy son 475 personas”, advirtió.

El alcalde, además,  informó el primer fallecimiento por falta de camas de terapia intensiva. Se trata de un hombre de 22 años. "Lamentablemente en la ciudad murió una persona por no poder conseguir una cama. Estamos en colapso", dijo, "estuvo a media hora de recibir una cama de terapia intensiva, pero no resistió".

"Murió una persona por no poder conseguir una cama. Estamos en colapso", Bruno Covas, intendente de Sao Paulo.

Con casi 570.000 positivos y cerca de 20.000 muertos por coronavirus, San Pablo es la ciudad más golpeada de Brasil, país que se ha convertido en el epicentro global de la pandemia con un promedio diario de más de 2.000 fallecidos asociados al Covid 19.

Covas aseguró que la alcaldía  trabaja para aumentar la capacidad hospitalaria, pero subrayó que la situación es “muy difícil” hasta el punto de que la red privada ha solicitado transferir pacientes a la pública.

Bolsonaro dice que es una guerra contra él

El presidente Jair Bolsonaro volvió a minimizar la gravedad del Covid 19 y puso en duda este jueves que las UCI del país estén llenas por causa únicamente de los casos de coronavirus.

«Aquí se convirtió en una guerra contra el presidente. Parece que la gente solo muere de covid», dijo el jueves Bolsonaro, sin mascarilla, a sus partidarios afuera del palacio presidencial.

Bolsonaro

Los hospitales están con el 90 % de las UCI ocupadas. ¿Qué necesitamos saber? Cuántos son de COVID y cuántos son de otra enfermedad”, completó.

Brasil atraviesa actualmente la peor fase de la pandemia, agravada por la circulación de variantes del coronavirus asociadas a un mayor poder de infección, y acumula hasta la fecha casi 11,7 millones de casos y 285.000 decesos.

Está pasando