Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

Reynaldo Sietecase: "Hoy Macri vuelve a la política activa fuerte"

Con más de 700 invitados especiales, el ex presidente Mauricio Macri presentará su libro, Primer Tiempo en el Centro de Convenciones de Buenos Aires esta tarde. Se espera que un grupo de militantes se movilicen hacia las puertas del predio, ubicado en Figueroa Alcorta y Pueyrredon. "Las especulaciones sobre la vuelta de Macri a la política son válidas", opinó Reynaldo Sietecase.

El libro cuenta con trece capítulos, llevó un año y medio de trabajo y fue escrito junto a la ex ministra de Cultura Pablo Avelluto y el ex subsecretario de Comunicación Estratégica Hernán Iglesias Illa. "Yo vi una autocrítica bastante pobre sobre la cuestión económica. Hoy Ernesto lo contó en detalle. Sí incluye críticas bastante duras a dos empresarios de medios, Fontevecchia y Vila. Me sorprendió lo que dijo Vila en la radio hoy cuando respondió que el gobierno que más había presionado los medios fue el de Mauricio Macri, incluso personalmente", comentó el conductor de La Inmensa Minoría.

"Claramente Primer Tiempo es una referencia futbolera a la posibilidad o la inevitabilidad de una segunda parte. Las especulaciones sobre la vuelta a la política de Macri son válidas. Está claro que pretende tener alguna chance mas. Veremos como impacta dentro de Cambiemos y que expectativa puede generar en la gente", planteó.

"Yo tengo una visión muy crítica sobre su desempeño en lo económico, y me parece que eso recorta mucho sus posibilidades. Incluso aquellos que lo ven con buenos ojos o no adhieren al peronismo tienen un recuerdo fresco de lo que pasó. Después de la debacle del '89, ¿Alfonsín tenia alguna chance? Es difícil, aunque después fue votado como senador. También pasó con Menem".

Se espera que esta tarde participen referentes afines como Horacio Rodríguez Larrea, María Eugenia Vidal, Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich, Maximilano Ferraro y Miguel Ángel Pichetto, entre otros. Según trascendió, no Elisa Carrió, Gerardo Morales y Ernesto Sanz no estarán presentes. "Está claro que es una reentrada en la política fuerte. El libro va a ser la plataforma para girar por el país. Veremos qué dice esta tarde. Está muy preparada la presentación, aparentemente hay videos con saludos de Vargas Llosa y Campanella, entre otros", opinó Sietecase.

Está pasando