Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Putin le respondió a Biden por haberlo llamado asesino: "El que lo dice lo es"

Putin

En medio de una tormenta diplomática bilateral, el presidente ruso Vladimir Putin rechazó hoy declaraciones de Joe Biden, de que es un "asesino" e insinuó que el homicida es el primer mandatario estadounidense. "El que lo dice lo es", dijo sonriendo.

"No se trata únicamente de una expresión infantil, de una broma. Tiene un sentido profundo y psicológico. Siempre vemos en los demás nuestras propias cualidades, pensando que son como nosotros", continuó durante una intervención televisada.

El mandatario ruso dijo que, "sin ironía", le deseaba buena salud a Biden, y matizó que Moscú no cortará lazos con Washington pero que trabajará con Estados Unidos cuando a Rusia le resulte "beneficioso". El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo hoy que el embajador partirá hacia Moscú el sábado.

La polémica comenzó a raíz de un informe de la inteligencia estadounidense según el cual Putin ordenó perjudicar su candidatura presidencial y favorecer la de Donald Trump. En una entrevista con la cadena ABC conocida ayer, Biden advirtió que su par ruso "pagará un precio" por la injerencia en las presidenciales y lo tildó de "asesino".

El presidente estadounidense no ha vuelto a hacer declaraciones al respecto, pese a la crisis desatada por sus dichos. Hoy, la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, acusó a Estados Unidos de haber llevado a un callejón sin salida las relaciones con Rusia. Estados Unidos "ha llevado a un callejón sin salida no solo las relaciones bilaterales con Rusia, sino también su propia ideología", dijo Zajarova a la cadena Rossiya 1, y sostuvo que "la demonización de nuestro país" por parte de Washington ya alcanzó su límite.

Fuente: Télam

Está pasando