Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 20.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Kreplak: "En todo el mundo se está discutiendo dar la primera dosis y postergar la segunda"

Nicolas Kreplak

"La postergación de la segunda dosis se ha hecho en innumerables campañas de vacunación a lo largo de la historia para hacerlas más extensivas. La vacunación no es solo un proceso individual, sino sobre todo social y colectivo. Si toda la población se encuentra vacunada, el comportamiento de la pandemia es distinto", aclaró el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

"Estamos viendo un aumento importante en la región, América Latina se está convirtiendo en el epicentro de la epidemia", manifestó el funcionario de Axel Kicillof.

El aumento de casos responde más a los comportamientos que estamos teniendo como sociedad, con muy pocas restricciones y la vuelta a ciertas actividades.

"Pero a esto que ya sabemos que viene se le agregan las variantes virales. Tenemos dos herramientas para este escenario: las medidas de cuidado que ya conocemos y la campaña de vacunación", explicó Kreplak en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?

Sobre la posibilidad de postegar la segunda dosis, el funcionario aclaró: "Hay estudios ya hechos en la población brasilera y vemos que hay una importante reducción de la letalidad incluso con una sola dosis. Nuestro objetivo para la campaña de vacunación 2021 no es la inmunidad de rebaño sino reducir la letalidad".

Además, detalló que hasta el momento tienen asignados los turnos hasta el lunes. "Estamos a un ritmo cercano de 50 mil vacunas por día. Puede ser que estemos un día o dos sin vacunación, pero lo importante es vacunar la más rápido posible", detalló.