Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

El "Chino" Navarro, sobre el bolso con $1.400.000 en una camioneta del Movimiento Evita: "Eran aportes de los militantes"

"Estos compañeros trasladaban unas banderas y dinero para pagar el transporte. Estuvieron demorados dos o tres horas pero se corroboró que todo lo que decían era cierto, con lo cual la Gendarmería los dejó seguir", declaró el secretario de Relaciones Institucionales del Gabinete y dirigente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, sobre el episodio que involucra el hallazgo de un bolso con $1.400.000 en un camioneta de la organización.

El hecho se registró el sábado a la mañana en la localidad bonaerense de Pilar, donde el Movimiento Evita organizó un acto para conmemorar los 8 años del pontificado de Francisco frente a la basílica de Luján. En el camino, la Gendarmería los detuvo y encontró un bolso con docenas de sobres papel madera cerrados y con distintos importes escritos en el frente.

"El pago de transporte en general se hace en efectivo porque pertenecen a barrios muy humildes que no emiten factura y prefieren cobrar al contado. El dinero es consecuencia de aportes. Todos los que integramos el movimiento aportamos mensualmente a la organización", explicó Navarro en La Inmensa Minoría.

Consultado por Reynaldo Sietecase sobre la cantidad de integrantes que forman parte del Movimiento Evita, respondió: "Es muy difícil determinar qué es un militante en esta crisis. No hay un numero exacto. No quiero exagerar, pero debemos tener entre 60 mil y 70 mil militantes en todo el país, y una cantidad mayor de adherentes".

"Una vez que se corroboró que lo que decían era veraz, se labró un acta que determina que no hubo ningún delito ni se generaron incidentes. Por eso los compañeros siguieron su rumbo a Luján para cumplir su tarea y abonaron el gasto de transporte", detalló.

Está pasando