Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Paula Español, sobre el registro para las empresas: "No es intervención, es un régimen informativo"

"Es simplemente un régimen informativo que busca tener un monitoreo de precios y del normal abastecimiento a lo largo de toda la cadena de producción", explicó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, sobre el nuevo registro para que grandes empresas informen precios, stocks y ventas.

Español enmarcó esta decisión en una serie de inconvenientes en los procesos de producción. "Justamente, los problemas que se han planteado en las últimas semanas tuvieron que ver con algunas faltas de productos que generaron desabastecimiento y algunos comportamientos especulativos", dijo en diálogo con Reynaldo Sietecase.

Necesitamos un régimen informativo para poder monitorear y intervenir antes y así evitar el daño económico".

La funcionaria comentó que esta medida "la planteamos en dos etapas: en la primera priorizamos alimentos, bebidas, higiene, limpieza y electrónica, entre otros. Primero incluimos 500 empresas y después serán 1000".

Paula Español en el Mercado Central
Paula Español en el Mercado Central

En relación a las acusaciones desde algunos sectores empresariales que ven esto como una avanzada contra los privados, retrucó: "Esto no es intervención, es un régimen informativo. Esto nos va a permitir tener la información para poder saber dónde está el problema de abastecimiento y así tomar mejores medidas con respecto a los eslabones hacia atrás".