Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Salud

La Argentina evalúa dar una sola dosis de la vacuna contra el Covid antes de la segunda ola

A raíz del la nueva cepa brasilera P y el aumento de contagios, en Casa Rosada se encuentran evaluando cómo continuar con la campaña de vacunación contra el COVID - 19. Con la vista en la estrategia de los países europeos, el gobierno está considerando aplicar masivamente la primera dosis de la vacuna.

La ministra de Salud Carla Vizzotti se reunió virtualmente con el ministro de Despliegue de Vacunas contra la COVID-19 de Reino Unido, Nadhim Zahawi, país que decidió diferir la segunda dosis para llegar a una mayor cantidad de gente vacunada.

Carla Vizzotti en video llamada con el ministro para el Despliegue de Vacunas contra la COVID-19 de Reino Unido, Nadhim Zahawi.

Según el, con esta estrategia se redujeron las hospitalizaciones y muertes en un 90 por ciento, incluso en mayores de 80 años, motivo por el cual se priorizó vacunar a la mayor cantidad de personas posible. En Reino Unido, sólo el 3 por ciento de la población total ha sido vacunada por completo. La segunda dosis la aplicarán en el otoño boreal, en septiembre.

En Argentina hay 2 millones 100 mil personas vacunadas con la primera dosis y 500 mil con ambas. “Su información nos resulta de mucha utilidad porque ustedes están semanas adelantados en la segunda ola y dispusieron el confinamiento por el número de casos”, agradeció la ministra.

Está pasando