Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Joe Biden calificó de "asesino" a Putin y dijo que "pagará las consecuencias"

Joe Biden y Vladimir Putin

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que cree que el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, es un asesino. Además, advirtió que "pagará las consecuencias" por presuntamente tratar de socavar su candidatura en las elecciones de 2020 y favorecer a Donald Trump.

Biden se refirió al informe de la inteligencia estadounidense que sostuvo que Putin autorizó personalmente las operaciones para interferir en el proceso electoral. El vocero del ruso, Dmitri Peskov, desmintió estas versiones. "Este informe es incorrecto, sin fundamento y sin pruebas", respondió a la prensa.

"Tuvimos una larga charla, él y yo. Y al inicio de la conversación dije, 'Te conozco y vos me conocés. Si establezco que esto ocurrió, entonces prepárate'", declaró Biden en entrevista con el presentador de la ABC, George Stephanopoulos.

El mandatario no quiso detallar cuáles serán esas consecuencias, pero afirmó: "Lo vas a ver en breve".

En paralelo a este conflicto, la relación entre Biden y Putin también está en tensión por lo que Moscú considera una campaña de presión de la Casa Blanca para que terceros países, principalmente en América Latina, no adquieran su vacuna contra el coronavirus, la Sputnik V.

Está pasando