Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Formosa: diputados radicales denunciaron hostigamiento policial al entrar a la provincia de Insfrán

Legisladores de la Unión Cívica Radical fueron demorados en Formosa cuando intentaron ingresar a la provincia. Liderados por Alfredo Cornejo y Mario Negri, viajaron para relevar denuncias sobre derechos humanos, pero fueron retenidos a pesar de contar con hisopados negativos.

Los funcionarios llegaron a Formosa este martes para participar de las protestas contra la cuarentena y la gestión de Gildo Insfrán, pero la policía local les impidió circular con el argumento de que había que esperar los test de coronavirus, aunque ellos aseguraron que ya tenían los resultados negativos.

"La policía tiene orden de no dejarnos pasar a Clorinda. El acto era a las 20.30, ellos sabían de ese horario y por eso nos tienen retenidos. Nos demoraron desde que llegamos y es ilegal lo que están haciendo", expresó Cornejo a través de Twitter.

Luego de cuarenta minutos parados en la Ruta Nacional 11, finalmente les permitieron continuar rumbo a la ciudad pasadas las 21 horas, con lo cual ya no podían llegar a la manifestación a tiempo. Los diputados aseguraron que denunciarán el abuso policial.
"No respetan nuestros fueros parlamentarios que garantizan la libre circulación por todo el país. Insfrán debe entender que Formosa no es otra Nación, es parte de la Argentina", escribió Negri en sus redes sociales.

Está pasando