Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

"El Profe" Rafele: "Si estás en tensión permanente con las empresas, los motivos para invertir son pocos"

"Si estás en tensión permanente con las empresas, los motivos para invertir son pocos", dijo Esteban Rafele, el periodista de economía de Mejor País del Mundo.

Estaba hablando sobre los planes de inversión que se anunciaron los últimos días por parte del gobierno nacional, así como del acto que compartió hoy Alberto Fernández con la CGT y la CTA. En este, se anunció un compromiso para asignarle las viviendas construidas en el marco del plan Procrear 2 a los trabajadores afiliados a estas centrales.

Dijo el periodista: "El acto de hoy da la pauta de un giro en las políticas económicas del gobierno de cara a las elecciones de agosto. También se vio en el discurso del presidente en la asamblea legislativa, endurecido en el plano jurídico y confrontando con la oposición, y en las medidas que se vienen anunciando".

La idea del gobierno es duplicar el presupuesto para obras públicas

En Radio Con Vos, Rafele explicó: "Por ejemplo, el lunes pasado Katopodis, el ministro de Obras Públicas, y Alberto Fernández anunciaron un plan de 1000 obras, que implica una inversión de más de 550.000 pesos. La idea del gobierno es duplicar el presupuesto para obras públicas".

Agregó el columnista: "Esto dinamiza la economía, porque el sector de la construcción mueve a muchas industrias relacionadas. Y vuelve sobre la idea de la casa propia, ese objetivo que se ponen todos los gobiernos y en el que, por la inestabilidad económica del país, suelen fallar".

La discusión es siempre la misma: ¿es el estado el que tiene que invertir para sacar a la gente de la pobreza? ¿o tiene que generar condiciones para que sean las empresas las que generen trabajo?

Dijo Rafele: "La discusión es siempre la misma: ¿es el estado el que tiene que invertir para sacar a la gente de la pobreza? ¿o tiene que generar condiciones para que sean las empresas las que generen trabajo?"

El periodista concluyó: "Muchas veces las medidas que toma el gobierno, como los controles de precios, generan un clima en el que es difícil invertir".