Jueves, 18 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Salud

Enio García, jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense: "Si no ingresa una nueva tanda, nos podemos quedar sin vacunas"

El jefe de Asesores de Ministerio de Salud habló en Radio con Vos sobre la preocupación en torno a las nuevas cepas (tanto la del Reino Unido como la de Manaos), ya que su nivel de contagiosidad es mucho más elevado. Por otra parte, con respecto a la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires, aseguró que hay vacunas solo hasta la semana entrante.

Hasta el comienzo de la semana que viene, si no llega un nuevo cargamento no tendremos disponibilidad de vacunas". Enio García jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

García, dialogó en Mejor País del Mundo con Diego Iglesias y mencionó que con la situación epidemiológica de los países limítrofes que se acercan a "segunda ola", "no hay por qué pensar que en Argentina va a ser diferente".

Con respecto a la nueva cepa de coronavirus proveniente de Manaos (Brasil) y Reino Unido, García afirmó que ya hay registro de personas contagiadas en la provincia de Buenos Aires. "Venimos trabajando con la gente del proyecto país y encontramos casos de la variante de Reino Unido en una persona que se contagió en La Matanza y no tenía antecedentes de viaje. Fue el primer caso que se identificó en la provincia de circulación comunitaria. También hay personas que ingresaron al país con la variante de Manaos".

Además, el asesor aseguró que estas no son solo variantes que contagian más rápido, sino que también parecería que afectan de manera más grave a los jóvenes, a diferencia de la cepa hegemónica que se conoce en el país.

 

Está pasando