Domingo, 25 de Septiembre de 2022 Lluvia ligera 15.7 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.7 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $152
Dólar Blue: $287
Géneros

El PJ incluyó por primera vez a una mujer trans en su lista

Claudia Vázquez Haro, no solo es la primera trans en ser parte de una lista "transfeminista", en este caso la del PJ Bonaerense que encabeza Máximo Kirchner, sino que también es la primera en obtener un doctorado en una Universidad pública.

"Es un honor y un desafío integrar esta lista y poder transformar un espacio que en su mayoría ha sido siempre ocupado por hombres, era necesaria la participación travesti trans para transformar esos lugares de poder desde adentro", expresó a Télam Claudia Vázquez Haro, Doctora en Comunicación y presidenta de Otrans Argentina.

Era necesaria la participación travesti trans para transformar esos lugares de poder desde adentro", expresó a Télam Claudia Vázquez Haro.

De esta manera, el PJ ya oficializó la lista que tiene al jefe del bloque de diputados del Frente de Todos: Máximo Kirchner. Vázquez Haro integra el séptimo lugar de la rama femenina que lidera la intendenta Mayra Mendoza e integran también la vicegobernadora Verónica Magario y Juliana Di Tullio.

"Ni en la provincia de Buenos Aires ni en el PJ Bonaerense hubo nunca una lista transfeminista y con paridad de género y diversidad incluida", remarcó.

La doctora en comunicación afirmó que no dudó cuando le realizaron la propuesta y que en ella "se ven las políticas públicas que se implementaron desde el gobierno de Néstor (Kirchner) y de Cristina (Fernández de Kirchner ), como la ley migratoria y la identidad de género".

Claudia nació en Perú y vino a Argentina. En el 2005 ingresó a la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, donde se recibió de licenciada en Comunicación y comenzó a ejercer la docencia.

El 11 de diciembre último, en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata recibió el título de Doctora en Comunicación tras la defensa de una tesis sobre “Identidades Golondrinas desde una Epistemología del Despojo”. La activista del colectivo social Otrans analizó las prácticas político-comunicacionales de las feminidades travestis y trans migrantes peruanas en La Plata, donde vive.

Está pasando
Cultura & Espectáculos

Después de una década al frente de Zero Kill, se lanza como solista coqueteando con el pop. Sus primeros pasos con la música junto a su mamá, Cecilia Amenábar. Las colaboraciones con su papá, Gustavo. Y por qué dejó de meterse en las polémicas en redes.